El Palacio está en el municipio de Richmond Upon Thames, situado al suroeste del Gran Londres, al lado del río Támesis. Está a 20 km del centro de Londres y se puede coger un tren desde Waterloo Station que te deja a 5 min andando de la entrada
El palacio fue la residencia preferida de Enrique VIII, que fue el rey que se separó de la Iglesia Católica para poder casarse de nuevo con Ana Bolena y se nombró así mismo cabeza de la nueva Iglesia Anglicana. Enrique VIII estaba casado con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, pero hombre caparichoso y no sé sabe si manipulado por Ana Bolena, encerró a su esposa en una torre para ser libre y estar con Ana Bolena. Pidió permiso a Roma para poder volver a casarse, pero ante la negativa de la Iglesia Católica y las malas relaciones con el papa Clemente VII, quien le excomulgo, rompió las relaciones con Roma y es así como surgió la Inglesia Anglicana, de la que ahora mismo la reina de Ingletarra, Isabel II, es Cabeza de la misma.
El Palacio, sin embargo, fue idea del Cardenal Wolsey, en 1515, y pronto paso a ser la residencia de Enrique VIII y 5 de sus esposas. De hecho hay una habitación con los cuadros de cada una de las esposas que tuvo y la historia de cada una, pues varias de ellas fueron decapitadas por el monarca, incluida la propia Ana Bolena por quien organizo todo el lio para casarse con ella...
El Palacio fue constriudo con ladrillos de color rojizo pues era un color característico de los Tudor. Como joyas, tiene la Capilla Real, y el Gran Salón. ambos encargados por Enrique VIII. También es super curiosa la cocina, pues está tal y como era en la época, con la comida típica, los fogones, la verdad te hace adentrarte en la vida que llevaban en la época de los Tudor.
También son impresionantes las 25 hectáreas de jardín y el famoso laberinto que fue construido
para William III de Orange, y que en aquella época causó furor pues era una auténtica atracción para divertirse.
En la épocoa de William III de Orange se hizo una remodelación, a petición del monarca y su mujer ya que querían modernizarlo y que se pareciera al Palacio de Versalles, que era lo que estaba de moda en aquel entonces. por lo que hay dos estilos prodominates en Hampton Court, el original gótico y el barroco impuesto siglos después por los nuevos monarcas que lo habitaban.
Pero lo que más atrae a muchos turistas es la leyenda de que el Palacio está encantado, se dice que el espíritu de Catalina Howard, una de las esposas de Enrique VIII, vaga por las habitaciones
Catalina fue acusada por su propio marido de adulterio y decapitada en la Torre de Londres.
Tal es la agitación con este espíritu que hasta la propia reina Isabel II mandó un grupo de científicos en 2001 para que estudiasen el fenómeno y reconocieron que ocurrían cosas paranormales que no tenían explicación, de hecho hay hasta fotografías del famoso espíritu en el Palacio.
Por esto, y por muchas cosas más, como las obras de arte que hay dentro, los lujosos relojes, las habitaciones reales, los tapices, los patios reales y por las representaciones en vivo que hacen de los monarcas y personajes de la época y que hacen que te empapes de la historia de Inglaterra y sin darte cuenta aprendas muchas cosas, os recomiendo que visitéis el Palacio que merece mucho la pena!
Os dejo la página web por si queréis más información:
http://www.hrp.org.uk
Espero que os haya gustado!
Gracias por leerme,
Ali.
OMG! Qué recuerdos de la visita. La verdad es que estoy contigo en que es una visita que vale mucho la pena. Tan así que yo cuando fui no tenía mucha idea de la historia de Henry VIII, pero tanto me fascinó que, después de visitar Hampton Court, no pude evitar informarme más a fondo sobre la historia de este asesino y rey. Completamente cierto, las cocinas parecen que te transporten al siglo XVI, son tan reales, que tienes la sensación de que Henry te va a salir por algún lado. De hecho, apareció en alguna ocasión, verdad? Aunque, obviamente, interpretado por un magnífico actor.
ResponderEliminarImprescindible visitar el Castillo "Encantado".
Muchas gracias Ali por toda esta información sobre el palacio, la verdad es que no estaba muy segura de si merecía la pena o no pero creo que me he decidido a ir. Me encantaría (si no es mucho pedir) que si has estado en Londres compartieses con tus lectores más opiniones sobre sus atracciones turísticas, me serviría de gran ayuda. Y otra cosa más ¿Durante cuánto tiempo estuviste viéndolo? ¿Cogiste el tren desde Waterloo?
ResponderEliminarMuchas gracias espero que sigas escribiendo!
Besos
Si, el tren sale de Waterloo y te deja justo en el castillo...cuando vayas a comprar el ticket di que vas a Hampton Court y ellos ya saben la parada, si vais tres sale mas barato el ticket y si dices que eres estudiante tb la entrada en el castillo es más barata.
ResponderEliminarEstuvimos todo el día alli, y la verdad es que hay mucho que ver, tb se come alli en un comedor típico de la época muy chulo pero claro carillo...(pero un sandwich y un zumo puedes permitírtelo) y si puedes infórmate del castillo antes mejor...porque luego alli o preguntas que te explique alguien o estas un poco perdido!
Ok escribire sobre más sitios de Londres que haya visitado...aunque creo que es más o menos lo que visitamos todos...jaja