domingo, 12 de mayo de 2013

La fiera de mi niña

Hoy os quiero recomendar una peli que encontré por casualidad en una biblio de Pozuelo pero que fue todo un descubrimiento, y es "La fiera de mi niña" o el título original "Bringing Up Baby".


Es una peli que se rodó en EEUU en 1938 bajo las órdenes de Howard Hawks y con dos de los actores del momento en aquella época: Katherine Hepburn y Cary Grant.


Cary Grant encarna a un paleolontólogo con una vida ordenada, seria y hasta aburrida dedicada al estudio de dinosaurios y que está a punto de casarse con su secretaria, mientras que la Hepburn da vida a la sobrina de una multimillonaria que es bastante alocada y espontánea, todo lo contrario que el científico David Huxley (Grant). Se encuentran en un campo de golf y allí mismo empiezan a vivir situaciones super divertidas y surrealistas que hacen que el científico poco a poco vaya desarmándose y en el fondo disfrute con su nueva  e incontrolable amiga. La verdad es que no paras de reírte y los dos lo hacen muy bien, sobre todo la Hepburn, que en mi opinión borda el papel.



La peli fue un un fracaso en la taquilla cuando se estrenó y de hecho la Hepburn perdió dinero de su bolsillo y al propio director le negaron la siguiente película que iba a dirigir. Sin embargo, poco a poco empezó a hacerse más popular hasta convertirse en un clásico de la comedia y al final si que le reportó beneficios a los actores y director. Recomendado 100%.

Los dos actores principales eran de lo mejor de la época por no decir los mejores!. Cary Grant no paraba de rodar pelis; desde comedias míticas como "Arsénico por compasión", de suspense con el gran Hitchcock como "Atrapa a un ladrón" o otras que mezclan el romanticismo con la acción como "Charada". Pero es sólo una pincelada de su fructífera carrera donde existen numerosos éxitos, todos muy recomendables, para pasar un buen rato viendo cine clásico.

Por su parte, Katherine Hepburn está considerada como la mejor actriz de los primeros 100 años del Cine y es la actriz con más Oscars de la historia, se llevó 4 estatuillas.

Conoció a Spencer Tracy rodando una película y ya ante las cámaras mostraron un tremendo feeling, con el resultado de una relación estable que duró hasta que él murió en 1967 y 9 películas juntos como "La mujer del año" y "La costilla de Adán" que desde que se estrenaron fueron unos éxitos rotundos
Gracias por leerme y espero que veáis las pelis!!
Ali.

1 comentario:

  1. Un vistazo rápido y descubro que tenemos mucho en común, me quedo contigo. "Todo te lo puedo dar menos el amor, baby", jajajja. Un beso.

    ResponderEliminar