Hola chicos, hoy quería invitaros a ver una película que aparte de entretener, te hace reflexionar y te deja con una sonrisa y un mensaje de esperanza:
A prueba de fuego

No es una película muy conocida en España pero en Estados Unidos fue un bombazo cuando se estrenó en el año 2008, llegando a recaudar 12 millones de dólares en sólo dos semanas. El director es Alex Kendrick, que igual no os suena mucho pero se caracteriza por dirigir películas con valores cristianos y está protagonizada por Kirk Cameron (Los problemas crecen) y Erin Bethea.
Estos actores en la peli se llaman Caleb y Catherine respectivamente y representan un matrimonio joven que atraviesa una grave crisis que parece no tener vuelta atrás y estar al borde del divorcio.
Caleb (Kirk Kameron) es bombero y le apasiona su trabajo, es jefe y se siente muy gratificado por poder salvar vidas. Catherine trabaja en un hospital de relaciones públicas y allí un joven y apuesto médico anda detrás de ella haciéndola sentirse valorada y admirada.
En el hogar del matrimonio todo es distinto, ninguno de los dos se siente valorado por el otro y con el tiempo el amor inicial se ha transformado en reproches, malas contestaciones, tristeza e incluso odio entre ambos.

Al borde del abismo intervienen los padres de Caleb. Ellos también estuvieron a punto de divorciarse en el pasado pero algo salvó su matrimonio y eso fue "La prueba de amor de los 40 días.
Pensaréis que es algo cursi pero no, la prueba de amor es algo muy difícil para Caleb pues consiste en querer a su mujer, cuidarla, preocuparse de ella durante 40 días aún sabiendo que no será recíproco y recibiendo de ella desprecio y frialdad.

Pensaréis que es algo cursi pero no, la prueba de amor es algo muy difícil para Caleb pues consiste en querer a su mujer, cuidarla, preocuparse de ella durante 40 días aún sabiendo que no será recíproco y recibiendo de ella desprecio y frialdad.
El padre de Caleb le envía a su hijo un manual de instrucciones titulado Prueba de Amor; Éste contiene una instrucción para cada día: cada día tiene que hacer algo en concreto por su mujer, ya sea decirle algo amable, callarse ante una acusación...así durante 40 días . La dificultad va aumentando pues Caleb ve que a pesar de esforzarse y ponerle muchas ganas Catherine no cambia de opinión hacia él. Ella ha sufrido mucho por su marido y no ve sinceridad en la nueva actitud de Caleb, sino algún interés oculto...ya no confía en él.
Pero en Caleb hay una frase grabada que la aplica a diario:
Pero en Caleb hay una frase grabada que la aplica a diario:
"En un incendio nunca abandones a tu compañero"
No quiero contaros más pues la película cuenta con más historias y personajes alrededor de la trama principal que la enriquecen y ayudan a comprender la situación y la actitud del joven matrimonio.
Es una historia muy actual y realista, por la que muchos matrimonios pasan pero que está enfocada desde una visión distinta, confiando en Dios y apostando por el ser humano.
Ahí va mi sugerencia para esta semana.
Muchas gracias por leerme.
Ali ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario