Mis recomendaciones son:
El despertar de la señorita Prim
El primero, es un libro que invita a la reflexión. Se desarrolla en un pueblecito llamado San Ireneo de Arnois donde sus habitantes no trabajan más de 5 horas al día, todos dedican tiempo a aprender cosas nuevas y visitar a los vecinos y amigos y charlar tranquilamente. Las tartas de chocolate y bizcocho no escasean en ninguna reunión y se dedica tiempo a disfrutarlas en compañía de los demás.
Una mujer de la ciudad llega al peculiar pueblo por motivo de una oferta de trabajo y no tarda en chocar con el estilo placentero de vida que se desarrolla en San Ireneo. Cargada con una mochila de prisas, prejuicios e ideas pragmáticas tendrá que hacer un viaje interior hacia lo que de verdad es importante y decidir si está dispuesta a arriesgar y saltar los muros de sus rígidos pensamientos.
Mariana, los hilos de la libertad
Otra delicia de lectura es Mariana, los hilos de la libertad. Novela que mezcla historia con ficción. Mariana de Pineda fue una mujer real que vivió en Granada durante el reinado de Fernando VII, es decir siglo XIX, y fue una revolucionaria que luchó contra la tiranía e injusticias del monarca.
Por su valentía y seguridad en sus convicciones pronto se ganó la enemistad de un personaje también real muy corrupto y fiel a Fernando VII que no paró hasta acabar literalmente con ella. Pero su humanidad, sentido de compañerismo y solidaridad, sus decisiones arriesgadas y valientes, su aceptación para soportar cargas muy pesadas y lealtad a su conciencia bien le han valido hacerse un hueco entre las heroínas de nuestra historia y ser un ejemplo para todas las personas que sufren a causa de defender sus ideas ya sean del índole que sean!.
La señorita Buncle
El último, es un libro para pasar un buen rato y reírte con ganas. No tiene nada que ver con los anteriores, si te gustan los pueblecitos ingleses y el humor británico este es tu libro!
La señorita Buncle,decide escribir un libro por motivos económicos. Hasta ahí todo bien. Pero debido a su "falta de imaginación" ( como ella misma repite una y otra vez) decide escribir un libro sobre los habitantes de su encantador y tranquilo pueblo.
La mustia y soltera señorita pasa desapercibida y por "mosquita muerta" en su pueblo...lo que sus vecinos no saben es que tiene un don: ve a las personas como son de verdad y no como ellos se creen que son o tratan de mostrar a los demás. Así desmonta todas las apariencias e hipocresías de los habitantes y sólo aquellos que aprendan a reírse de sí mismos no sufrirán ningún ataque de nervios ni verán amenazada su imagen social.
La segunda entrega no decepciona, igual de ingenioso y divertido es otro dulce literario. Con su ingenuidad y claridad para ver la verdad en cualquier situación y comportamiento humano la señorita Buncle sigue escribiendo sobre el ser humano y la sociedad inglesa de principios del S. XX provocando mal entendidos y situaciones pintorescas entre los "aludidos".
Esto es todo amigos!
Espero que los disfrutéis tanto como yo, un saludo a todos.
Ali :)